Thrustmaster anuncia compatibilidad con Playstation 5

Thrustmaster anuncia compatibilidad con Playstation 5 1

Hace unos días, Sony Interactive Entertainment confirmó que la mayoría de los periféricos especializados, como los volantes de sim racing con licencia oficial, los arcade y los sistemas de vuelo, funcionarán con los juegos de PS5, incluyendo el recién [ Confirmado ] Gran Turismo 7 y los juegos de PS4 compatibles. todo esto se agrega al reciente comunicado del mes de julio a los desarrolladores, en donde se les instruye  que todos los nuevos títulos que se sometan a certificación, deberán ser compatibles con la PS5.

La lista oficial es la siguiente:

  1. Los llamados «periféricos especiales» como las ruedas de carreras, joysticks para videojuegos y vuelo.
  2. Los auriculares inalámbricos Platinum y Gold así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación complementaria de auriculares no es compatible con PS5).
  3. El controlador inalámbrico DualShock 4 y los controladores de gamepad de terceros con licencia oficial de PlayStation funcionarán con juegos PS4 compatibles.
  4. Tanto los PS Move Motion Controllers como el PlayStation VR Aim Controller funcionarán con juegos PS VR compatibles en PS5.

Sin embargo, también agregaron una nota que indica que no todos los periféricos / accesorios con licencia oficial de PlayStation o de terceros (third-party) pueden funcionar en PS5.

Hasta ahora, ya supimos que los volantes de carrera PlayStation 4 con licencia oficial de Fanatec y Logitech serán completamente funcionales cuando se usen con la próxima consola PlayStation 5.

Ahora Thrustmaster confirmó que también su línea actual de ruedas de carreras PS4 con licencia oficial para las (serie T80 / serie T150 / serie T300 / T-GT) será compatible con PS5.

Que esperar de estos anuncios ?

Una muy buena noticia para todos aquellos que poseen un periférico de juego Thrustmaster y están esperando la nueva consola para hacer su upgrade, o si estás pensando en comprar un volante para ps4 y tienes dudas si sera compatible para PS5.

si quieren leer la noticia completa en el blog de Thrustmaster.

Comparte el articulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.