Guía de compra para volantes de carreras de Xbox 360, precios 2021

Como jugador novato y siendo esta tu primera experiencia racing con una consola Xbox 360 conviene preguntar a Google ¿Cuál es el volante de carreras para Xbox 360 que deberías comprar? para garantizar que cada vuelta sea más emocionante.

Bien, antes de continuar con este articulo debo decirte que la Xbox 360 es la penúltima generación de las consolas de Microsoft. Los volantes de carreras son un mercado muy competitivo en el que los distintos fabricantes siempre están dispuestos a querer reservarse los primeros puestos llegando a acuerdos con los distintos fabricantes de automóviles para hacerse con el diseño de las marcas más famosas y al mismo tiempo con las distintas empresas de sistemas de consolas como Microsoft con el circuito Xbox.

Los 3 mejores volantes para Xbox 360 que encontrarás en el mercado

  1. Xbox Wireless Speed Wheels Mircrosoft 360
  2. Volante HORI Xbox 360 Racing Wheel con pedales
  3. Thrustmaster Ferrari 458 Racing Wheel

Cada uno de los volantes que verás a continuación cuanta con una review completa en nuestra web, para ver solo debes hacer click en el botón junto a la imagen del volante racing para Xbox 360.

Xbox Wireless Speed Wheels Mircrosoft 360

Microsoft - Volante Inalámbrico Speedwheel
Intuitive steering with motion sensors; Trigger buttons for gas and brake; Buttons for game-specific functions

Un modelo bastante interesante, económico y ergonómico. Exclusivo para consolas Xbox 360, el Xbox Wireless Speed Wheels Mircrosoft 360 te ofrece:

  • Dirección intuitiva con sensores de movimiento
  • Botones de disparo para el gas y el freno
  • Botones para funciones específicas del juego
  • A,B,X,Y para las interacciones
  • D-pad para la navegación

Volante HORI Xbox 360 Racing Wheel con pedales

Otro de los volantes que puedes comprar con menos de 100 euros, si bien los volantes Xbox 360 son un poco viejos, estos aun pueden desempeñarse bastante con con algunos juegos actuales. Este modelo incluye:

  • Con licencia oficial de Microsoft
  • Controlador de volante y pedal para Xbox 360
  • El volante cuenta con capacidad para aumentar el realismo durante el juego
  • El volante es fácil de agarrar y proporciona la máxima estabilidad
  • Los pedales analógicos son sensibles a tus entradas y ofrecen una experiencia de carreras realista

Thrustmaster Ferrari 458 Racing Wheel 

Thrustmaster FERRARI 458 ITALIA - Volante - Xbox360 / PC - Replica Volante Ferrari 458 itailia -...
Incluye 2 Pedales con recorrido largo, además de ángulo y resistencia realista
  • El primer volante del mundo con licencias oficiales de Ferrari y Microsoft Xbox 360.
  • Tamaño XXL de 11 pulgadas (7/10 del original) con revestimiento de textura de goma para un agarre óptimo en Xbox 360.
  • Caja de cambios secuencial montada en el volante: 2 paletas metálicas estilo Ferrari GT.
  • Juego de pedales con mayor recorrido, resistencia y ángulo más realistas.

Mejora tu experiencia con estos accesorios para volantes racing Xbox 360

Lo modelo que hemos mencionado incluyen pedales, lo que mejora tu experiencia de juego, pero si quieres agregar más elementos a setup racing, estos te pueden interesar:

Asiento de Juegos De Carrera

Esta volante es compatible con las nuevas generaciones de «Playseat ® racing simulations cockpit» del mercado

Asientos Playseat
Asientos Playseat

Palanca De Cambio Para Volantes Thrustmaster TH8A Shifter

Compatible con el cambio de marchas TH8A** (Thrustmaster TH8 Add-on) que cuenta con una caja de cambios secuencial o de 8 velocidades

Thrustmaster TH8 Add-on
Thrustmaster TH8 Add-on

Razones para comprar un volante de carreras Xbox 360

Estos dispositivos han revolucionado el mundo de los videojuegos, sobre todo el de las carreras y el de los juegos de carreras. Han aumentado exponencialmente el nivel de implicación del jugador dentro de la realidad virtual, gracias a una serie de características y funcionalidades que han llevado a ésta a ser casi equiparable a la realidad, hasta el punto de que son muchos los conductores profesionales de coches, que utilizan este tipo de videojuegos, casi como si fueran simuladores reales de conducción deportiva.

Max Verstappen, Pierre Gasly, Charles Leclerc, son solo algunos de los pilotos de Fórmula 1 que tienen canales de Twitch en los que ofrecen en directo sus actuaciones en juegos como Assetto Corsa o Gran Turismo.

¿Qué ver antes de compra run volante de carreras para Xbox 360?

No son muchos los detalles en los que debes fijarte, pero si son importantes y estos que te mencionamos a continuación representan las características y funciones esenciales que debería tener un volante de carreras para Xbox 360. En función de ellos puedes elegir el modelos que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Force feedback y dureza de los resortes

El Force Feedback es sin duda la tecnología central de los volantes de carreras. En concreto, se trata de un dispositivo colocado en el interior del volante que permite simular todas aquellas fuerzas externas que se producen durante la conducción sobre las ruedas y automáticamente también sobre el volante.

De hecho, sin entrar a ver específicamente el porqué de estas fuerzas físicas ya que esto no es un curso de física, te darás cuenta de que mientras conduces y por ejemplo tomas una curva, habrá una fuerza que llevará el coche hacia fuera porque el coche siempre tenderá a ir recto.

Esto significa que las ruedas tendrán una fuerza de resistencia que las llevará a ir rectas y, en consecuencia, el volante tenderá a volver al centro. El Force Feedback es precisamente la tecnología que va a simular estas fuerzas, tratando de devolver el volante al centro y la diferente intensidad viene dada también por la circunstancia ya que puede ocurrir que un menor agarre de los neumáticos al asfalto determine también una menor fuerza resistente. Esto significa que el conductor del videojuego será capaz de percibir las sensaciones del coche y, en consecuencia, realizar los ajustes necesarios, como el contravolante o los mismos cambios en la puesta a punto del coche, cambiando por ejemplo la presión de las ruedas, etc.

El resorte elástico, en cambio, es la alternativa económica porque disminuye drásticamente el precio del volante. Esto se concreta en un muelle insertado en el interior del volante que permitirá precisamente simular esas fuerzas que sin embargo se desprenden de la dinámica del juego, siendo una resistencia puramente mecánica sin las diferentes gradaciones de la misma.

Pedales

Los pedales están siempre integrados en el envoltorio del volante y, por lo general, son siempre bastante básicos, es decir, los dos pedales del freno y del acelerador.

Dado que éstos se unen al volante mediante un cable, se puede hacer fácilmente una compra por separado de pedales más sofisticados y, obviamente, más caros. También pueden ser de tres pedales, es decir, con embrague integrado, o incluso con tecnologías incorporadas que tienden a simular una serie de dinámicas que también se producen durante la conducción.

Puede ocurrir que un sobrecalentamiento de los frenos determine un pedal más blando o simplemente pensar en el Abs que se expresa precisamente en una resistencia a la frenada brusca, para evitar un bloqueo total de las ruedas que llevaría a un derrape y patinaje del coche o incluso a un trompo del mismo.

Compatibilidad con el PC

La compatibilidad de tu PC con el volante de Xbox es de gran importancia para tu compra, por lo que debes tomar nota a la hora de buscar. Averigua todo lo que puedas sobre los productos; visita cada una de las guías y reviews que hemos realizado para ti sobre los volantes para PC y Xbox. Los volantes de calidad para Xbox que han sido diseñados por empresas de marca y de renombre, como las que hemos comentado anteriormente, son en su mayoría compatibles con tu PC y rara vez darán problemas, ya sea a corto o a largo plazo. Los problemas de desconexión en medio de una partida son muy poco probables con estos volantes de carreras para Xbox.

Flexibilidad en cuanto a su uso

Algunos volantes tienen características que les permiten cambiar entre diferentes niveles o grados cómodamente, normalmente desde unos 90 a 900 grados. Unas buenas características pueden ser un activo vital para algunos juegos de carreras que implican muchas maniobras. El control del volante de carreras de Xbox es también una característica importante a tener en cuenta, los volantes de Xbox de calidad como los que se han examinado anteriormente vienen con controles calibrados que dan diferentes niveles o aumento de grado mientras se juega; esto le ayuda a maximizar su emoción.

Merece la pena comprar un volante Xbox 360

A estas alturas, donde el volante Xbox 360 esta al mismo nivel del volante para PS3, conviene decir que si. Todavía los juegos para las consolas más actuables de Xbox aun son compatibles para los Xbox 360. Lo mismo ocurre para PlayStation. Además, comprar un volante Xbox 360, es económico, la experiencia de juego es bueno, no al nivel de una consola de ultima generación, pero para pasar un finde es genial. Por menos de 200 euros te armas un setup como todo un profesional.

También te puede interesar

Los Enlaces de afiliados / Imágenes son extraídos de la API para Afiliados España.

Comparte el articulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.