Comparativa Xbox Series X vs. PS5

Ahora que ambas compañías han presentado al mundo sus respectivas consolas de nueva generación, continúa la clásica batalla entre Microsoft y Sony.

En volantes.com créeme que esta comparativa es interesante, ya que nuestros usuarios, son fan de algunas de estas consolas y conocer lo que incluye desde su lanzamiento y las mejoras que han tenido recientemente les puede venir bien. Te contamos además, que estas consolas son compatibles con los volantes racing que ya hemos comentado y revisad. Dicho esto, veamos que tienen de diferente y de nuevo estas consolas gaming.

Admin Racing

Tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 ya están disponibles, lo que pone a los jugadores en una situación bastante difícil a la hora de elegir una consola de nueva generación (sobre todo porque ambas tienen especificaciones muy similares). 

En esta guía, compararemos las especificaciones, el diseño, la gama de juegos y otros factores importantes para que puedas tomar una decisión informada cuando llegue el momento de la compra.

Consola
Consola PlayStation 5
Xbox Series S
Imagen
Consola PlayStation 5
Xbox Series S
CPU
Zen 2 personalizado de 3,5 GHz
Zen 2 personalizado de 3,8 GHz
GPU
10.28 TFLOPS 2.23GHz
12 TFLOPS 1.825GHz RDNA 2
Memoria
GDDR6, 16GB
GDDR6, 16GB
Ancho de banda de la memoria
448GBps
10GB en 560GBps, 6GB en 336GBps
Almacenamiento
825GB SSD
SSD NVME personalizada de 1TB
Optical drive
4K
HDR
Puertos
USB / NVME slot
HDMI x 2, USB 3.2 x 2, Ethernet, storage, power
Suscripción online
PS Plus
Xbox Live
Consola
Consola PlayStation 5
Imagen
Consola PlayStation 5
CPU
Zen 2 personalizado de 3,5 GHz
GPU
10.28 TFLOPS 2.23GHz
Memoria
GDDR6, 16GB
Ancho de banda de la memoria
448GBps
Almacenamiento
825GB SSD
Optical drive
4K
HDR
Puertos
USB / NVME slot
Suscripción online
PS Plus
Consola
Xbox Series S
Imagen
Xbox Series S
CPU
Zen 2 personalizado de 3,8 GHz
GPU
12 TFLOPS 1.825GHz RDNA 2
Memoria
GDDR6, 16GB
Ancho de banda de la memoria
10GB en 560GBps, 6GB en 336GBps
Almacenamiento
SSD NVME personalizada de 1TB
Optical drive
4K
HDR
Puertos
HDMI x 2, USB 3.2 x 2, Ethernet, storage, power
Suscripción online
Xbox Live

Especificaciones generales

La PS5 utiliza chips AMD en todos los aspectos. Esto incluye una CPU de ocho núcleos que funciona con una versión modificada de la línea Ryzen.

Esta CPU utiliza una microarquitectura Zen 2 de 7nm. Su CPU es, sobre el papel, ligeramente menos potente que la CPU de la serie X de Xbox.

La GPU de la PS5 también es de AMD, basada en la línea Radeon Navi, y admite el proceso de uso intensivo de recursos conocido como trazado de rayos.

La GPU funciona a 10,28 TFLOPS con 2,23 GHz, lo que la sitúa en relativa competencia con la GPU de la Xbox Series X. La PS5 también viene con un reproductor de Blu-ray 4K, lo que la sitúa en línea con la Xbox One S y la Xbox One X, y los discos tienen una capacidad de 100 GB, el doble que en la generación anterior.

La Xbox Series X cuenta con 12 TFLOPS de potencia y hasta ocho veces más rendimiento gráfico que la Xbox One y el doble que la Xbox One X. La Xbox Series X tiene 16GB de RAM GDDR6. La Xbox One X utiliza 12 GB de RAM GDDR5, e incluso un pequeño aumento de esta probablemente sería suficiente para futuros juegos. 

También sabemos que es compatible con funciones como el índice de actualización variable, la tecnología Variable Rate Shading y un modo de baja latencia para que puedas obtener mejores respuestas en tus juegos.

Sin embargo, hay una consola menos cara en la línea de Microsoft: Xbox Series S. Con un precio de 299 dólares, la consola no es tan potente como su hermana más cara, ya que su objetivo es jugar a 1440p en lugar de 4K. Aun así, ofrece la misma funcionalidad que la Serie X, menos una unidad de disco y algo de potencia. La PS5 también tiene una opción digital.

Cada una de estas consolas son compatibles con estos volantes

Mejora tu experiencia racing con tu nueva consola gaming y estos volantes de alta calidad, que te harán sentir que eres parte de la carrera.

Comparativa Xbox Series X vs. PS5 1

Fanatec CSL Elite Racing Wheel
Formula para PC

Comparativa Xbox Series X vs. PS5 2

Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula Black

Comparativa Xbox Series X vs. PS5 3

Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula Black

Capacidad de almacenamiento entre la PS5 y la Xbox Series X

Por fin, Sony ha abandonado los discos duros en favor de las unidades de estado sólido para la PS5. Se trata de una unidad SSD personalizada de 825 GB, con una ranura para ampliar el almacenamiento mediante NVME.

El SSD de la PS5 también permite segmentar la forma en que se instalan los contenidos. Si sólo quieres instalar la campaña del último juego de Call of Duty, por ejemplo, puedes hacerlo y empezar a jugar mucho más rápido.

También puedes cargar directamente ciertos modos desde el panel, lo que hipotéticamente te permite saltar directamente a una partida multijugador con un amigo en lugar de tener que navegar primero por todos los menús.

Esto se implementa en cada partida, por supuesto, pero no deja de ser interesante que esté disponible.

Incluso puedes ver las recompensas que puedes obtener por completar posibles actividades directamente desde el tablero, ya que los servidores del juego proporcionan esta información. Tras una reciente actualización, Sony hace posible que los juegos de PS5 se guarden en una unidad externa, ofreciendo a los jugadores una manera más cómoda de sacar el máximo partido del depósito. 

En la actualidad, los 825 GB de memoria interna no son suficientes, sobre todo para las instalaciones masivas. También puedes almacenar los juegos de PS4 en una unidad externa, lo que significa que no te quedarás sin memoria tan rápidamente.

La Xbox Serie X también hace uso de una unidad de estado sólido. Se trata de una unidad SSD de 1 TB personalizada que utiliza la tecnología NVME y admite tarjetas de expansión propias. 

Ambas consolas también admiten discos duros externos, pero no son lo suficientemente rápidos para ejecutar juegos de última generación. 

Se recomienda esperar a comprar discos duros externos en los próximos dos años para que estén a la altura de los requisitos de los juegos actuales. 

Puedes almacenar los juegos de la serie X de Xbox en un dispositivo externo específico, lo que te permite elegir una gama más amplia de juegos, aunque su precio es de 219,99 euros. Actualmente, sólo puedes almacenar juegos de la Xbox Series X en el disco interno o en la tarjeta de memoria propietaria. Puedes utilizar una unidad externa en la Xbox Series X, pero sólo almacenará juegos de Xbox One y Xbox 360, lo cual es un detalle importante a tener en cuenta.

Diseño de la Serie X de Xbox

La Xbox Series X se asemeja a una torre de PC alta. Es mucho más grande que los sistemas Xbox One X y Xbox One S, pero sigue contando con un botón de encendido y una unidad de disco en la parte delantera. La parte superior del sistema se hunde ligeramente hacia el interior y está formada en su totalidad por orificios de ventilación para mejorar el flujo de aire. También puede colocarse en horizontal para adaptarse mejor a los centros de entretenimiento.

Diseño de la PS5 

En cuanto a la PS5, tiene un aspecto bastante inusual, con una combinación de colores blanco y negro y curvas en cada lado.

En buena parte el material promocional, el sistema se muestra en posición vertical, pero se puede colocar de lado. El sistema no se parece mucho a la PS4, ni a ningún sistema PlayStation anterior. También hay una versión sin disco que es ligeramente más pequeña y menos cara, pero que es prácticamente idéntica a la versión con disco.

Se pueden cambiar los paneles blancos del lateral, aunque Sony aún no ha fabricado ningún repuesto de origen. Sin embargo, eso no impide a los vendedores independientes hacerlo.

Mando DualSense PS5

El mando oficial de la PS5 se llama DualSense, dejando de lado el nombre de DualShock. Antes de su lanzamiento, Sony detalló lo que podemos esperar del dispositivo. Sony afirmó que dejaría de lado los tradicionales motores de vibración en favor de la retroalimentación háptica.

Esta nueva tecnología permite respuestas más específicas en los juegos, como la resistencia en los sticks analógicos cuando se camina sobre una superficie dura.

Los gatillos también ofrecen una resistencia variable, imitando la acción que se está realizando, como tirar de la cuerda de un arco.

Además, la batería del mando tiene una mayor capacidad que la de su predecesor. Este era uno de los mayores inconvenientes del DualShock 4 en la actual generación. El propio mando se asemeja a la consola, con una combinación de colores blanco y negro. Parece ser un poco más voluminoso que el DualShock 4.

El DualSense incorpora la misma disposición básica de botones que los mandos anteriores, pero con algunos cambios menores. Ya no está el botón Share. En su lugar, Sony ha optado por incluir el botón Create, que funciona igual, pero con características añadidas. También incluye un micrófono integrado y una toma de auriculares.

La PlayStation VR construida para PS5 también podría recibir un nuevo mando, si la presentación de una patente de Sony es un indicio. Publicada en febrero de 2020, la solicitud incluye información y dibujos de un mando con seguimiento individual de los dedos similar al Valve Index. Sin embargo, no se ha confirmado oficialmente la existencia de un nuevo mando para PSVR.

Mando Xbox Series X

El mando de la Xbox Series X no es drásticamente diferente del de la Xbox One. Hay un nuevo botón para compartir, que funciona de forma muy parecida al mismo botón del DualShock 4, así como un pad direccional actualizado basado en el pad del mando Elite 2 de Xbox One.

También presenta un diseño ligeramente diferente. Su cambio más notable es el nuevo botón Share en el centro, que sirve para subir y gestionar capturas de pantalla y vídeos.

El mando es compatible con Xbox One, al igual que sus accesorios. Esto significa que cualquier mando que los jugadores ya tengan para Xbox One funcionará en el nuevo sistema. Parece que Microsoft va en una dirección totalmente diferente a la de Sony en lo que respecta a los mandos de nueva generación.

Microsoft está demostrando que, una vez más, las decisiones que favorecen al consumidor están a la vanguardia. El nuevo mando Xbox Series X también cuenta con un puerto de carga USB-C en lugar del Micro USB que tenían las versiones anteriores.

Servicios en línea

Las suscripciones a Xbox Live Gold y PlayStation Plus eran necesarias para jugar a la mayoría de los juegos en línea cuando la Xbox One y la PS4 se lanzaron en 2013, y esto seguirá siendo así con la próxima generación de consolas. Sin embargo, con el aumento del game streaming, estos no serán los únicos servicios en línea que se pueden esperar.

Por parte de PlayStation, Sony ha anunciado PlayStation Plus Collection. El servicio permite a los propietarios de PS5 suscritos a PlayStation Plus descargar y jugar a una pequeña biblioteca de juegos. El servicio debería crecer con el tiempo, pero por ahora, la lista incluye God of War de 2018, Persona 5, Uncharted 4, Bloodborne y Fallout 4, entre otros pesos pesados.

La Colección PlayStation Plus está disponible para aquellos que sean miembros de PS Plus sin coste adicional. Recuerda que la suscripción a PS Plus cuesta 60 dólares al año y te da acceso al juego online y a un lote de juegos cada mes, incluyendo títulos de PS5 como Bugsnax y Destruction All-Stars.

Además, Sony sigue apoyando PlayStation Now, un servicio de streaming similar a Xbox Game Pass, en el que puedes jugar a una enorme biblioteca de juegos por una cuota mensual (o anual). Sony ha seguido ampliando esta biblioteca, añadiendo juegos fantásticos que seguro que resuenan.

 Sin embargo, la comunidad ha expresado sus críticas al servicio, sobre todo por el hecho de que no puedes descargar los juegos de PS3 disponibles, sino que debes transmitirlos, y dependiendo de tu conexión a Internet, esto podría hacer que no se pudieran jugar. PS Now cuesta 60 dólares al año.

Microsoft también está apostando por el game streaming con su servicio xCloud. Este servicio de game streaming te permite jugar a cualquier cosa, desde tu Xbox hasta un teléfono móvil. El éxito de Xbox Game Pass debería complementar esto, proporcionando a aquellos que quieren descargar juegos en lugar de transmitirlos otra opción.

 También podrás transmitir juegos desde tu propia consola a un dispositivo móvil de forma gratuita, y todos tus juegos comprados en sistemas Xbox son elegibles.

Y, por supuesto, una de las principales razones para ser jugador de Xbox es disfrutar de Xbox Game Pass, un servicio que ofrece una importante biblioteca de juegos, incluidos los títulos first-party de Microsoft. Esto significa que tendrás acceso a todos los excelentes exclusivos de Microsoft, como Halo, Forza, Sea of Thieves y cualquier otro que la compañía tenga en preparación, todo ello sin coste adicional.

 Es una forma realmente revolucionaria de hacer llegar los juegos a su comunidad. Puedes adquirir Xbox Game Pass por 9,99 dólares al mes en las consolas.

El servicio ofrece otras ventajas, como la inclusión de Xbox Live Gold en Xbox Game Pass Ultimate, y también incluye EA Play, el nuevo servicio de suscripción a juegos de Electronic Arts. Xbox Game Pass Ultimate cuesta 14,99 $ al mes y ofrece un montón de ventajas adicionales.En resumen, puedes conseguir una Xbox Series X con Xbox Game Pass Ultimate y tener acceso a cientos de juegos sin tener que comprarlos.

Juegos para PS5

Juegos para Xbox Series X

 En resumen, puedes conseguir una Xbox Series X con Xbox Game Pass Ultimate y tener acceso a cientos de juegos sin tener que comprarlos. Además, Game Pass funciona en PC y otros dispositivos, lo que significa que puedes jugar a estos juegos casi en cualquier lugar. Lo que le falta a Microsoft en cuanto a juegos exclusivos de lanzamiento, lo compensa con servicios de fácil uso como Game Pass.

Los Enlaces de afiliados / Imágenes son extraídos de la API para Afiliados España.

Comparte el articulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.