Analisis y Opinion Assetto Corsa Competizzione

Analisis y Opinion Assetto Corsa Competizzione
5 (100%) 1 vote

videojuego Asseto Corsa Competizzione

Una delicia al volante

Finalmente me pude despegar del volante y sentarme frente a mi ordenador para escribir esta reseña, de primera les digo que será puntual y corta ya que tengo una carrera que disputar.
El juego que me tiene consumido y del cual les comento es el Assetto Corsa Competizzione disponible solo por los momentos para PC.

Quizás me impulse a decir que es de lo mejor que he tenido el placer de conducir, pero quizás este demasiado emocionado porque es lo nuevo que estoy jugando. Pero ciertamente es un titulo TOP TOP.
La primera impresión que te puede ofrecer el simulador es que es demasiado sencillo, simple quizás, pero a medida que vas dado vueltas al circuito de Nürburgring-Nordschleife que trae por defecto vas disfrutando de las sensaciones, cada piano, cada bache de la pista lo sientes en el volante.

Claro está, para aquellos que somos fanáticos de la conducción virtual, quizás sea hereje decirlo (pero hay los que se aventuran por primera vez), es de vital importancia la configuración de los controles, el grip y la vista para vivir la experiencia a fondo.

Características

El Assetto Corsa Competizione es la apuesta de la serie GT de Blancpain, llamado así por la reconocida mundialmente empresa relojera suiza Blancpain y organizado por el grupo SRO Motorsports. El juego está alineado con la FIA GT3, por ello podemos correr en sus circuitos y competir contra los pilotos oficiales, equipos y coches.

Aquí quizás un margen de mejora, los circuitos con los que cuenta el juego son flipantes, la tecnología Laserscan utilizada para captar cada detalle de las pistas reales es increíble, creo que hasta ahora nada más cerca de la realidad. Pero es en la cantidad de circuitos donde se puede correr donde definitivamente se puede avanzar.

Otra de las características para resaltar es el realismo de las gráficas, ¡una pasada! La compañía utilizó al máximo las posibilidades del Unreal Engine 4 con lo cual las condiciones meteorológicas (TIENEN que correr bajo la lluvia en Mónaco), o los gráfico híper realistas logran que nos olvidemos que estamos frente a nuestro volante, en una consola y en nuestra habitación.

Datos adicionales: FECHA DE LANZAMIENTO: 12 SEP 2018 | DESARROLLADOR: Kunos Simulazioni | EDITOR: 505 Games

Multijugador

La opción de modo multijugador es una de las características más relevantes del Assetto Corsa Competizione, el sistema de clasificación promete, imaginemos competir con corredores de nuestro mismo nivel, con habilidades similares, esto permite unirnos a carreras según lo que estemos buscando.

Juego Assetto Corsa Competizzione, capture pantalla

Otro modos disponibles

Lo mejor del Assetto Corsa Competizione

Definitivamente el realismo, la capacidad que tiene el juego de meterte en la cabina del vehículo es lo mejor que tiene, y es eso precisamente lo que buscamos en este tipo de juegos

Ventajas & Desventajas

El precio: Entre las ventajas podemos sumarle el precio que es sumamente atractivo. Adicionalmente se pueden adquirir a través de micropagos más coches de marcas históricas como Ferrari o Porsche.

Tipos de carreras: Carreras Sprint de 60 minutos, carreras Endurance de varias horas y las 24 Horas de Spa.

La desventaja, pues lo dicho, pocos coches y pocas pistas para se franco, esto por estar en sus etapas inciales, mas adelante seguramente se iran agregando a medida.

Pros
  • Precio razonable
  • Podemos adquirir mas coches
  • Juego oficial de las Blancpain GT Series
  • Simulación realista y Gráficos de nueva generación y efectos visuales
  • Condiciones meteorológicas realistas
  • Detalle de los coches
  • Circuitos más reales
  • Funcionalidad multijugador avanzada

Cons
  • Pocos coches ( Por los momentos )
  • Pocas pistas ( Por los momentos )
  • Solo en Idioma Inglés/Italiano ( Por los momentos )

Volantes compatibles

Según la propia página oficial: “Assetto Corsa Competizione garantiza la compatibilidad total con una amplia gama de periféricos, desde gamepads hasta volantes profesionales”. Por lo que la compatibilidad está garantizada. Aunque siempre es importante verificar con los fabricantes como Logitech, Thrustmaster, Fanatec, etc.

Accesorios recomendados

Volantes:

Plataformas Disponibles

Equipo Recomendado

Precio

PRECIO:
24,99 €* Aprox

Se agrego:

Autos: Bentley Continental GT3
Pistas: Misano World Circuit
Actualizaciones: Super Pole, VR Support, Basic Pit-Stop

Preguntas Frecuentes:

El simulador es muy realista, la conducción puede serlo también si no tienes conocimientos básicos y esto puede resultar frustrante para un niño por su elevada dificultad.

Si claro. Pero sufrirás a más no poder. La presión que le apliques al R2, por ejemplo, dependerá tu aceleración.

Por los momentos solo está disponible para jugadores con PC con licencia Steam, pronto se anunciará el lanzamiento para las consolas PS4 y Xbox One.

Videos

Assetto Corsa Competizione trailer Oficial [ Español ]

Probando el Early Access [ Español ]

Assetto Corsa COMPETIZIONE 

Análisis y Primeras IMPRESIONES en ESPAÑOL

Conclusión

Todavía en sus etapas iniciales de desarrollo, si bien con cada release se actualizan mas autos y mas pistas de competición, todavía es un juego en etapas iniciales, se espera que para el Q1  del 2019 este lista la versión final, pero para muchos [ Me incluyo ] que nos gusta testear, comprar barato y no esperar mucho, entonces esta es una muy buena compra.

Espero os haya gustado, les dejo, voy a configurar los frenos del coche para las curvas de Silverstone.

 


Categoria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *