Las mejores marcas Sim Racing en [2018]

Las mejores marcas Sim Racing en [2018]
5 (100%) 1 vote

Si eres fanático de los juegos de carreras, debes obtener un volante: no hay manera de evitarlo. Además de ser la forma más realista de conducir, un volante te brinda mucho más control e información sobre lo que está haciendo tu auto, un volante lleva un juego a su máxima expresión. Además, con los eSports en aumento, vale la pena invertir en una rueda adecuada para hacer que vuestra conducción sea más justa.

Espero que quede muy claro esto desde el principio, la única manera de disfrutar realmente de un juego de carreras es obteniendo un kit completo para Sim Racing, nada puede vencer la experiencia  de un volante debido a la fuerza de retroalimentacion que proporcionan, cuando se esta usando uno realmente se piensa que esta conduciendo un auto verdadero.

inclusive si estás buscando jugar a los últimos simuladores de carreras, como Gran Turismo Sport o Forza Motorsport 7, es posible que estés buscando la mejor rueda de carreras, sobre todo que sea confiable y funcional. Los volantes de carreras pueden hacer que vuestra experiencia de juego sea increíblemente inmersiva, realista y sin problemas. Con el controlador adecuado diseñado específicamente para juegos de carreras, puedes literalmente ponerte detrás del volante para una verdadera experiencia en primera persona.

Sim Racing en el 2018

Sin mas hoy quiero traerles las mejores marcas de volantes y Sim Racing para el 2018, en primer momento no quería que este articulo fuese un ranking de las mejores marcas de volantes y accesorios que se pueda comprar, pero inevitablemente tu como lector debes poder diferenciar entre calidad, precio y prestaciones que cada una de las marcas te brinda,

Por lo que he decidido hacer una lista, comenzando desde la posición numero #1 como la mejor marca de volantes del 2018 y accesorios, no importa tu plataforma, PS3-PS4-Xbox o PC esta lista muestra el TOP Ranking de marcas que el dinero pueda comprar.  Comencemos…

Lista de las mejores marcas Sim Racing en el 2018

(Volantes y accesorios)

Fabricantes de Volantes y sus accesorios

 

Fanatec

Puesto # 1
Fanatec

Fanatec

Fanatec es una empresa que se creó bajo la subordinación de Endor AG, compañía fundada por Thomas Jackermeier en 1997, quien empezó por un pasatiempo y terminó por cambiarle la vida a los gamers del nuevo siglo. Fanatec ha lanzado al mercado los mas exclusivos volantes para jugadores de élite, para aquellos sujetos con aptitudes “profesionales” en la virtualidad.

Sus productos se desarrollan en Alemania, se producen en china y se venden al rededor del mundo, la compania crea volantes de carrera, pedales, cabinas y accesorios para las mas importantes marcas de consolas incluyendo Xbox One y PS4.

Productos que realiza

Visión de la marca

Sin duda lo mejor de la marca es la innovación junto con un estándar de calidad extremo que a su vez conducen inevitablemente a un mejor rendimiento de juego y un aumento en el realismo. Ver historia de la compañía

Datos Interesantes

Uno de los volantes que vibrará con bastante fuerza este 2018 por parte de la marca es el Fanatec CSL Elite Racing Wheel, para ambos Xbox One y PS4.

Ventajas y Desventajas

Pros
  • Son productos de primera calidad, diseñados para profesionales de las carreras
  • El ecosistema de productos es amplio, se puede tener un kit completo de volantes incluyendo asientos.
  • Utilizan la mejor tecnologia que existe, y sus productos atraviesan por una rigurosa cadena de control
  • Buen soporte tecnico y base de conocimiento disponible para sus usuarios
  • Buena compatibilidad con juegos

Cons
  • Sus productos son bastante costosos y exclusivos
  • la mayoría de volantes son desarrollados solo para Xbox One y PC.

Thrustmaster

Puesto # 2
Thrustmaster

Thrustmaster

Esta compañía creadora de accesorios para videojuegos se fundó en el año de 1992 en Estados Unidos, siendo comprada por el grupo Guillemot Corporation siete años más tarde. Hoy en día es una compañía con larga data e historia, esta presente en mas de 11 países y produce no solamente dispositivos para videojuegos, sino que también equipos de comunicaciones, vídeos y audio.

Durante mas de 20 anos en el mercado Thrustmaster se ha caracterizado por entregar productos desde todos los niveles de usuarios, pasando por aficionados y por supuesto de un nivel mas avanzado, pero siempre presente al entregar experiencias de juego muy precisas.

Otro aspecto muy interesante que hacen de Thrustmaster una de las marcas lideres en el mercado español es su afán de crear productos con certificación oficial.

Productos que realiza

Visión de la marca

Para reflejar sus valores esenciales de “Pasión, Innovación y Calidad”, el objetivo de Thrustmaster es lograr que los usuarios disfruten de una experiencia genuinamente excepcional con sus productos, y hacer realidad sus sueños mientras juegan. Ver Historia de la compañía 

Datos Interesantes

Como dato interesante, en 1999 creó el primer volante réplica de la Ferrari, el llamado “Ferrari 360 MODENA”.

Ventajas y Desventajas

Pros
  • Sus productos van bien para todos los niveles de usuarios
  • Sus precios son mucho mas accesibles que Fanatec
  • El diseño y la calidad de los productos no tiene nada que envidiar a Fanatec
  • El ecosistema de la Thrustmaster es sin duda una de sus mayores fortalezas
  • Multiplataforma, los volantes están diseñados para todas las consolas del mercado
  • Muy buena compatibilidad con juegos

Cons
  • Poco o nada tengo que decir de la Thrustmaster

Logitech

Puesto # 3
Logitech

Logitech

La super-conocida Logitech es una empresa fundada en 1981 en Apples – Suiza. Esta empresa de accesorios electrónicos tiene asociaciones con los principales fabricantes de PC y detenta oficinas en los principales países de Norteamérica, Europa y Asia.

Su cadena de producción cubre todo tipo de dispositivos electrónicos desde accesorios de computadora, pasando por morrales hasta llegar a volantes para ps4 y xbox one.

Productos que realiza

Visión de la marca

Con la innovación y la calidad como base fundamental, Logitech diseña dispositivos periféricos personales que contribuyen a mejorar la experiencia digital, mejorar la experiencia de uso de dichos dispositivos haciéndolos más cómodos, productivos, prácticos y amenos.

Datos Interesantes

Fueron los pioneros en la producción de ratones para PC ( dispositivo novedoso en su tiempo), Hoy en día producen infinidad de accesorios de todo tipo, pero curiosamente solo cuentan con 3 Dispositivos para las carreras virtuales, el volante G29 Para PS4 , el G920 Para la Xbox, y su palanca de cambios Driving force Shifter y con tan solo estos tres productos en uno de los lideres del mercado en sistemas de simulación de carreras

Ventajas y Desventajas

Pros
  • Productos con buen diseño ” su linea Driving Force” es uno de los lideres en el mercado
  • Sus precios son mas que cometitivos
  • comunidad y soporte de producto de alta calidad
  • Son buenos dispositivos multiplataforma, sobre todo sus volantes

Cons
  • Su ecosistema no es tan grande como las marcas lideres del mercado, Fanatec y Thrustmaster
  • Solo para usuarios intermedios

Otras marcas en el mercado

Tengo que confesarlo, en un principio no sabia si incluir estas dos marcas de volantes y accesorios para las carreras en nuestro TOP marcas en el 2018, pero tampoco quise dejarlas por fuera, el HORI no se por que motivo se vende bastante bien en espana y ha ganado terreno, así que la incluimos junto a VENOM como dos marcas desconocidas pero presentes en el mundo sim racing español.

HORI
Es una de las empresas con mayor recorrido del mercado, fundada en el año de 1969 en territorio nipón, y volviéndose una marca de talla mundial a partir del 2004, cuenta con productos accesibles y de buena calidad al mercado, con licencias de Nintendo, Sony y Microsoft en Japón y en otros países.

La marca solo cuenta con un volante en el mercado el Racing Wheel Apex for PlayStation 4/3, y PC por su precio menos de 100 Euros se ha convertido rápidamente en uno de los volantes mas vendidos en espana. No hay mucho mas que decir de esta marca de volantes, su buen diseno y precio lo hacen competir muy bien en el mercado.

Ventajas y Desventajas

Pros
  • Volante a buen precio, menos de 100 Euros
  • Tiene compatibilidad oficial PS4

Cons
  • Su ecosistema es nulo, solo cuentan con un volante en el mercado
  • Es para principiantes
  • Su configuración puede ser complicada
  • No se conoce el soporte de la marca

VENOM

Venom es una empresa fundada en el Reino Unido en el año de 1999, La huella de la marca es poca y se basa en los precios económicos en comparación a las analizadas anteriormente en este top; al igual que Hori solo cuenta con un volante el Hurricane Sterring Wheel ( Reservado para principiantes y con presupuestos ajustados)

Ventajas y Desventajas

Pros
  • No mucho que decir de los volantes Venom, mas que su precio ideal para novatos y aficionados de fin de semana.

Cons
  • Su ecosistema es nulo, solo cuentan con un volante en el mercado
  • Es para principiantes
  • No se conoce el soporte de la marca
  • el diseño deja mucho que desear

Asientos de juegos

Playseat

Puesto # 1
playseat

playseat

El fundador y actual presidente de Playseat Company, el Dr. Fernando Smit, es un gran fanático del automovilismo. Solía conducir karts a nivel profesional y fue campeón de enduro holandés en las clases de 125 cc en 1997 y 1998.

Un buen día tuvo una idea y montó uno de sus viejos asientos Spargo en un marco de metal. Él conectó un volante y una caja de pedales al bastidor y allí estaba: la sensación definitiva de carrera real. El primer Playseat nació.

De acuerdo con la respuesta de otros conductores, él estaba en algo bueno. Pronto se encontró construyendo marcos para amigos y el negocio comenzó a florecer y siguió creciendo. En 2002, la producción se mudó de Holanda a China.

Hoy en día, Playseat es un concepto muy conocido en el mundo del juego, una marca registrada en todo el mundo® que posee muchas patentes y una marca y compañía internacional bien establecida. El concepto de silla Playseat es único debido a su sistema de asientos patentado para facilitar el almacenamiento y el pequeño embalaje.

Productos que realiza

Visión de la marca

La visión de la marca es poder lograr con los asientos de carreras de Playseat® se pueda sentir la EMOCIÓN real de los pilotos de carreras durante una carrera.

Datos Interesantes

Playseat utiliza pilotos de carreras reales para probar sus productos, pero no hablamos de cualquier piloto, estrellas de fama mundial como Daniel Ricciardo y Maz Verstappen ( Pilotos de F1).

Ventajas y Desventajas

Pros
  • Su ecosistema de productos es amplio, hay para todos los gustos y bolsillos
  • utilizan materiales de primera calidad
  • La compatibilidad de las sillas y asientos es casi completa para todas la consolas de videjuegos
  • Es una empresa en evolución constante
  • Buen soporte a sus clientes

Cons
  • No mucho que decir en contra de esta gran empresa

Guías de compra

Si estas pensando comprar un volante para tu consola de videjuegos, en volantes10 tenemos un sin fin de tutoriales y guías para que puedas tomar tu decisión final , analizamos sinceramente cientos de volantes con opiniones sinceras de cada uno de ellos.

Aquí nuestras GUÍAS DE COMPRA mas populares


Categoria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *